Conozcan a la embajadora Cindy McGrath

¡Les presentamos a Cindy McGrath! Ella es la primera embajadora de ex alumnos de JTC. Su familia ha sido parte de nuestro programa para padres y bebés, y preescolar. Se ha desempeñado activamente como voluntaria, impulsando la participación de las familias de ex alumnos, ayudando a planificar eventos y forjando relaciones. Además, Cindy es una diseñadora gráfica muy talentosa. ¡Ha trabajado en campañas publicitarias y materiales promocionales para Netflix, Sony y Honda, por mencionar solo algunos!

He aquí su historia:

He sido parte de la familia de JTC durante más de 20 años. Mi hija, Érika, nació justo un mes después de que California aprobara una ley que exigía la realización de un examen a los recién nacidos, para determinar si padecen de pérdida auditiva. A Érika no se le detectó la pérdida auditiva con ese examen, pero como tanto el examen como el proceso eran muy nuevos, y teníamos antecedentes familiares de pérdida auditiva, las enfermeras pensaron que podía haber sido un error de su parte. Las citas médicas y exámenes adicionales confirmaron que Érika tenía una pérdida auditiva bilateral profunda. Un audiólogo en la Universidad de California en Los Ángeles (University of California, Los Angeles) (UCLA) nos habló de JTC. En el Centro “John Tracy”, aprendimos sobre la importancia de hablar mientras se juega en el programa para padres y bebés. Entonamos canciones, leímos libros y preparamos comidas en la cocina, pero lo que realmente estaba sucediendo es que yo estaba adquiriendo conocimiento y recibiendo apoyo para poder ayudar a Érika. Sus audífonos no le estaban dando suficiente acceso al sonido, así que a los 18 meses recibió su primer implante coclear. A los 2 años se integró al preescolar de JTC. Asistió a sesiones terapéuticas individuales y se esforzó por lograr metas auditivas, lingüísticas y del habla. Nos dedicamos a aprender todo lo posible para ayudarla a escuchar y hablar, asistiendo a clases de educación y grupos de apoyo para padres. JTC ayudó a que Érika enriqueciera sus habilidades lingüísticas y auditivas, y nos proporcionó las herramientas necesarias para guiarla. Con estas habilidades, Érika pudo asistir a escuelas de educación regular. Las sesiones terapéuticas intensivas disminuyeron a medida que ella aprendía a apoyarse a sí misma y adquiría las habilidades necesarias para desempeñarse exitosamente en la escuela y con sus amigos.

El Centro “John Tracy” es diferente de la mayoría de los lugares porque allí se educa y apoya a toda la familia. Nos proporcionó los cimientos para ayudar a que Érika se convirtiera en la persona que es hoy en día. Sé que hace mucho tiempo fui parte del programa de JTC, pero la verdad es que realmente uno nunca se va de JTC. JTC se convierte en parte de tu familia.

¡Me entusiasma mucho ser una embajadora de JTC, ayudando a conectar a los ex alumnos de JTC y compartir nuestras historias!

Cindy está ubicada en Los Ángeles, California

Posted in Alumni Spotlight, News.